Meu Pé de Laranja Lima

Año 2002, hace exactamente una década atrás yo me encontraba en mi colegio en Ecuador en clase de literatura cuando la profe me pide que por favor lea unas páginas de Mi Planta Naranja Lima. Teníamos 14 años en aquél entonces, no existía twitter ni facebook, con suerte MSN, decir garabatos era cosa de valientes...

Zezé era un pequeño diablo, o al menos eso le hicieron creer, y como buen diablo que era le encantaba decir garabatos por lo que cuando llegué a la línea dónde decía algo de "Hijo de Puta !! Portuga, te voy a matar !! " no aguanté y exploté en risotadas, estaba en la gloria, una chica de 14 años en el año 2002 diciendo garabatos frente a todos y con el permiso de la profe era lo máximo que me podía pasar.
Pronto profe y amigos se contagiaron de las risas y reímos juntos, lágrimas aparecieron. Qué bien la pasé ese día de lectura !

Meses después en mi dormitorio, antes de dormir, llegué a la última página del libro y sin pensarlo Zezé y Portuga me hicieron llorar...
No recuerdo hasta el momento otro libro que me haya sacado lágrimas de risa y de tristeza, sin duda ese libro marcó algo en mi y desde aquél día pasó a transformarse en mi libro preferido.

Año 2013, de vuelta a Chile desde Brasil, me tocaron estos modernos aviones con pantalla, aburrida busqué películas y sin pensarlo ni siquiera imaginarlo ahí estaba: Meu pé de Laranja Lima.

La duda ni se asomó para ponerle "Play"
y una vez más
Zezé y su historia me hizo llorar y reír al mismo tiempo.

Película considerada de "cine arte" perfectamente acompañada del soundtrack de Armand Amar, otro que mueve el mundo bajo mis pies.

Si no leyó el libro, léalo, y después si algún día se le presenta a usted como me pasó a mí poder ver la película, entonces no tendrá duda y simplemente le pondrá "Play"


Comentarios

Gianina ha dicho que…
Hey Patiii sii ese libro lo leii también...y lloré y reí y lloré y reí... creo que lo lei gracias a ti:P y.. porque colocas 2022?? que fututista tu comentario xD que será de nuestras vidas en ese año?? :O :O un misterio.. xD :) !! chao loca un abrazo y espero que vengas a mi fiesta de bienvenida... :)

Entradas populares