El universo



Me recuerda que soy una muy muy pequeña existencia
que forma parte de algo muy muy grande e infinito,
entonces mis problemas ya no son tan grandes
y yo me siento infinita.

Que en el espacio suceden eventos increíbles, 
llenos de tanta belleza y poder.
Tan complejos que aún no podemos entender...

Me gusta pensar en la poesía
contenida en el desfase del espacio-tiempo
cuando el cielo se transforma en una ventana al universo:

La luz que irradian las estrellas 
a millones de años luz
es su pasado,
y no sabría distinguir
cuál de ellas en el presente dejó de brillar.

Su luz nos sigue llegando
manifestándose titilante en nuestro cielo.

Quizás es eso,
la existencia prolongada en el espacio-tiempo
se vuelve infinita,
cuándo entonces dejamos de existir ?


foto: Los pilares de la creación, telescopio espacial Hubble, NASA


Comentarios

Entradas populares